Además de conocer los requisitos para obtener el seguro de vida que ofrece el gobierno municipal de Querétaro, los comerciantes plantearán la posibilidad de que el apoyo pueda solicitarse por los seres queridos de quienes ya murieron, lo que ayudaría a las familias de los, al menos, 10 agremiados que han fallecido en lo que va de la pandemia, indicó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse).

“Sí hemos tenido fallecidos,que se han quedado en el camino de la lucha contra esto y hasta ahorita tenemos registrado. No sé si sea retroactivo, después de haber fallecido la persona, eso es lo que vamos a ver en la presentación”.

Independientemente del programa anunciado, se ha recibido del Ayuntamiento apoyo legal y psicológico para los familiares de quienes han muerto por Covid.

La semana pasada el acalde Luis Nava anunció que entregará un seguro de vida por 100 mil pesos, además de atención médica, para aquellos comerciantes que pertenezcan a alguno de los 8 mercados municipales o 70 tianguis autorizados en el municipio capitalino.

De acuerdo a las estimaciones, en ese momento anunciadas, se trata de un beneficio que impactaría a 36 mil personas de manera directa: 12 mil comerciantes y algunos de los familiares de éstos.

Además del seguro de vida para el comerciante, tres de sus familiares tendrían derecho a: estudios de laboratorio y sesiones de fisioterapia, si llegaran a requerirlo.

Alvarado Ramírez consideró que el anuncio del seguro de vida responde a las solicitudes de apoyo de los comerciantes ya que carecen de prestaciones laborales.

En el caso de la Fecopse, el beneficio impactaría directamente a alrededor de 2 mil 800 agremiados que laboran en la capital.

Apuntó que estaría buscando comunicación con las autoridades municipales para conocer más de los requisitos que se solicitarán a quienes requieran de esa ayuda.

Tianguis, espacios seguros. Declaró que entre las principales preocupaciones de los tianguistas se encuentra la de garantizar a los compradores que en sus espacios se acatan los protocolos para disminuir los riesgos de contagio.

Informó que si comerciantes tienen síntomas de enfermedad no trabajan, a lo cual se suma que también se realizan exámenes para detectar la enfermedad entre quienes estén asintomáticos, esto para que puedan, oportunamente, iniciar su aislamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS