Más de 750 comerciantes, vecinos de la delegación Centro Histórico y autoridades municipales iniciaron una campaña de concientización acerca de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19.
Como parte de esta estrategia también se realizó la cuarta Jornada de Limpieza del Centro Histórico en 21 calles del primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es limpiar los frentes de los negocios, además hacer limpieza al interior de los establecimientos, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz.
Agregó que desde la reapertura de los negocios en el Centro, los comerciantes y sus empleados tuvieron que cumplir una serie de requisitos como el uso de gel antibacterial, tapete sanitizador en la entrada del establecimiento, limpieza constante de los utensilios que se ocupan, uso de guantes, cubrebocas y caretas; así como mantener la sana distancia al interior del lugar.
Martínez Ortiz, recordó que el objetivo de la sociedad organizada es promover la higiene y el uso de las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19 y el cierre de los comercios.
Por esta razón, agregó, se invita a clientes, empleados y transeúntes a usar tapabocas en todo momento, lavar constantemente sus manos y tomar sana distancia.
Destacó que las jornadas de limpieza se realizan cada día 17 del mes, para recordar que el 17 de junio inició la reactivación económica y social en el municipio.
Martha María Montoya, comerciante del Centro Histórico, dijo estar consciente de que los cierres de los negocios fue para cuidar la salud de todos; recalcó la importancia de cumplir con las normas que la Secretaría de Salud emitió.
“Es seguridad para todos, tanto empleados como comerciantes, tenemos que llevar a cabo el curso que tomamos (...) [Las condiciones para abrir los locales fueron) contar con tapete sanitizante, usar cubrebocas, careta, gel antibacterial y desinfectar todo lo que es el negocio”, comentó.