Se llevó a cabo la firma del Acuerdo de lineamientos de registro de vehículos de carga pesada en la capital, esto como parte de las modificaciones al reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro.

Desde principios de marzo se anunció que las empresas con domicilio en la capital queretana o zona metropolitana ya podían registrar su flotilla de vehículos pesados para que así pudieran circular por las vialidades municipales, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se aplazó la entrada en vigor de los horarios para la circulación de este tipo de vehículos.

Saul Obregón Biosca, secretario de Movilidad, destacó que los lineamientos buscan establecer los criterios de interpretación y aplicación que deberán considerar la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Pública y de las autoridades en el ejercicio de sus funciones de verificación y vigilancia para regular la restricción de horarios del transporte de carga.

La medida regulatoria de horarios busca beneficiar el medio ambiente, garantizar el derecho humano a la salud, brindar seguridad a los ciudadanos, disminuir la severidad de hechos de tránsito y mejorar la calidad en los desplazamientos en el municipio.

“Este acuerdo es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los representantes y miembros de las cámaras y asociaciones de cámaras (...) Las partes firmantes del acuerdo asumimos el compromiso de mejorar el orden y procurar una sana convivencia vehicular entre el transporte de carga y el resto de vehículos (...) en beneficio de la economía local y la seguridad y calidad en los traslados”, expresó.

El edil capitalino, Luis Nava recordó que mejorar la movilidad en la capital queretana ha sido uno de los temas prioritarios.

“Los criterios son precisos y concilian objetivos específicos como la mejora de la movilidad, la seguridad de los conductores y pasajeros y el cuidado del medio ambiente, sin afectar e incluso facilitando el traslado de mercancías o mensajería, dando certidumbre a los transportistas respecto a obligaciones pero también a sus derechos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS