El gobierno municipal capitalino revisará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de modificar el diseño de las protecciones que se pusieron en Los Arcos con la intención de prevenir que las personas se suban al monumento, aseveró el edil, Luis Nava Guerrero.

Esto luego de que en días pasados circuló en redes sociales un video en el que se ve a un hombre caminando por el acueducto y brincando las protecciones.

Cabe destacar que cada una de las tres herrerías que se colocaron en diversos puntos tuvieron un costo para el gobierno municipal de 33 mil pesos, y se ha demostrado que no cumplen la finalidad para la que fueron construidas.

“Fue el diseño que autorizó el INAH, es un diseño que busca ser disuasorio y poner límites. Ya vimos que cuando alguien quiere brincarse las trancas tampoco es suficiente, vamos a revisar con el INAH si se puede modificar el diseño”, enfatizó Nava Guerrero.

Añadió que será el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez quien dé más detalles sobre el tema.

La misma infraestructura fue fuertemente criticada en redes sociales por su mal diseño, así como por el costo tan elevado que representó.

A principios de marzo pasado, el municipio colocó protecciones en Los Arcos, que fueron diseñadas por el INAH, con el fin de evitar que las personas puedan caminar por el acueducto.

“Este instrumento es con la finalidad de evitar que alguien se suba y se arroje desde ahí (...) No vamos a evitar algún hecho lamentable si alguien de todas maneras pretende hacerlo, no lo sabemos”, expuso Casillas Gutiérrez.

El año pasado, dos personas subieron al acueducto, uno de ellos fue resguardado a tiempo por las autoridades, mientras que el segundo se aventó y perdió la vida minutos después haber sido ingresado al hospital.

A raíz de estos hechos fue que las autoridades decidieron que poner algún tipo de protección era una solución para prevenir que más personas intentaran hacer lo mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS