Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera, el presidente municipal de Querétaro llamó a seguir trabajando en pro de la educación de los niños para enaltecer al país y honrar al lábaro patrio.
“Vamos a seguir haciendo lo que nos toca, con esa pasión y ese compromiso, vamos a seguir apoyando en educación, trabajar hombro con hombro con todas y todos ustedes por una mejor calidad de vida, y siempre un mejor futuro para sus hijas, para sus hijos, ver por nuestra gente, por nuestra sociedad, por nuestro querido país es la mejor manera de honrar a nuestra bandera, de honrar a México”, comentó.
El alcalde capitalino presenció la ceremonia de honores a la bandera y encabezó el XI Concurso de Escoltas de los Preescolares del Sistema Municipal DIF.
En el evento, los alumnos de 10 escoltas de preescolar realizaron evoluciones, por lo que Luis Nava manifestó su orgullo de ver los principios y valores con que se manejaron los niños de preescolar y que se reflejan en la unión y trabajo en equipo.
Recalcó que el participar en el concurso es la mejor manera de rendir honores y celebrar el Día de la Bandera, que representa los principios y valores que pueden unir al país, además de que nos impulsan a vivir en una sociedad de paz de respeto.
En el evento participaron las escoltas de los preescolares del DIF municipal en, Menchaca I y II, San José el Alto, Bolaños, Reforma Agraria, Tepetate, Peñuelas, Meni, Njöya y Cerrito Colorado, quienes mostraron gran empeño en sus ejecuciones, así como sus conocimientos en el examen teórico que les aplicaron sus evaluadores.
Luego de la presentación de cada una de las escoltas, fue el preescolar de Bolaños el que obtuvo el tercer lugar; el de Reforma Agrária obtuvo el segundo; y el preescolar del Tepetate fue el que se alzó con el primer lugar.