Gracias a la colaboración entre la iniciativa privada, las universidades, el municipio de Querétaro y Sony Channel, Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro apoyará a jóvenes que quieran hacer la diferencia emprendiendo un negocio o empresa.
Para participar, los interesados deberán cursar los dos últimos semestres de licenciatura o maestría, así como contar con una idea de negocios. Podrán inscribirse de manera individual o en equipo de máximo tres participantes, siempre y cuando uno de los integrantes resida en el municipio de Querétaro.
El proyecto deberá contar con domicilio fiscal en el municipio y estar en el mismo durante cinco años.
En la primera etapa, los jóvenes tienen hasta el 6 de diciembre para registrarse en www.emprendequeretaro.gob.mx para participar en el primer taller de emprendimiento. Del 9 al 13 de diciembre, se seleccionarán 40 proyectos que serán anunciados en enero de 2020. Los ganadores comenzarán su preparación con mentorías, cursos, talleres, entre otros.
Los jóvenes competirán para estar entre los 10 finalistas que grabarán dos programas de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, a transmitirse en abril por Sony Channel.
El municipio de Querétaro dará seguimiento a los proyectos de los semifinalistas y les brindará ayuda y asesoría especializada. Dará becas de incubación, diplomados de habilidades gerenciales, de alta dirección, mercadotecnia digital y espacios de Coworking.
La Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro permitirá dar a conocer los proyectos a través de la difusión nacional de Sony Channel. Todo el proceso previo fue diseñado para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos para el desarrollo de sus propias empresas.