El servicio de Transporte Escolar Gratuito del municipio de Querétaro retomará actividades el próximo lunes 30 de agosto para apoyar en el retorno presencial a los salones de clases.
El secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, especificó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio el visto bueno para el servicio y a los protocolos sanitarios.
“Uso obligatorio del cubrebocas para el personal del Transporte Escolar, para abordar la unidad el usuario deberá usar el cubrebocas; [se hará] sanitización de las unidades y limpieza de áreas comunes de contacto, antes y después de cada recorrido; [habrá] uso constante de gel antibacterial por parte de los usuarios, así como del personal de Transporte Escolar; se reduce el aforo de las unidades, de 45 pasajeros a 30; en las unidades de 15 podrán abordar 8 y los usuarios serán acomodados de manera alternada”, comentó.
Agregó que queda prohibido ingerir alimentos dentro de las unidades del transporte; se mantendrán las ventanas abiertas y se evitará el contacto físico; además, los padres de familia o tutores deben firmar la carta responsiva de los usuarios.
Obregón Biosca refirió que estas medidas se han aplicado y respetado desde el inicio de la contingencia en las instalaciones operativas del transporte.
Obregón Biosca especificó que son 202 alumnos beneficiados, 117 del turno matutino y 85 turno vespertino, a través de 23 unidades, el mismo número de rutas, 28 operadores y 32 asistentes.
Estas unidades fueron empleadas para trasladar a los queretanos a los centros de vacunación de Covid-19 pero se analizará su continuidad.
“Ante la evolución de la pandemia, el regreso paulatino a las actividades, y la reducción del número de personas que se apoyaban, algunos de estos apoyos de transporte concluirán sus operaciones de manera gradual, para lo cual se irá comunicando de manera oportuna por la Secretaría de Movilidad”, dijo.
Aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de los menores y dar tranquilidad a los padres de familia.