"¿Y esto es apoyar el comercio?", es el mensaje de una internauta para denunciar el presunto actuar de inspectores del municipio de Querétaro para reprender a una vendedora ambulante en el Centro Histórico de la ciudad.
A través de una publicación en redes sociales, se reprueba la supuesta agresión de la que fue víctima una mujer que ofrece tacos de canasta y tostadas de maíz quebrado, afuera del Auditorio Esperanza Cabrera.
"Señores inspectores, tengan un poco de educación. Municipio de Querétaro dejen trabajar. El centro, cada día, peor en todos los aspectos", afirma la usuaria.
La denuncia ciudadana está acompañada de dos fotografías en las que se observa comida y tostadas en el suelo; mientras, testigos auxilian a la comerciante.
"Más respeto para la comida queretana"
En la misma publicación, internautas piden respeto para quien oferta la gastronomía típica de la entidad: "más respeto para las tradicionales vendedoras de tostadas; son más patrimonio de Querétaro que la Fuente de Neptuno. Es gente trabajadora. Mucho apapacho a las donas y al café extranjero y mucho odio para la poca comida Queretana", agrega un ciudadano.