Por exceder el aforo autorizado en el concierto de Alejandro Fernández, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, está en proceso la sanción a los organizadores, confirmó el subsecretario de Gobernación del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

Añadió que tampoco se respetaron, por parte de los asistentes, las medidas de higiene como la sana distancia y el uso de cubrebocas; lo cual también fue reportado por varias personas que acudieron al evento a través de sus redes sociales.

Recalcó que, el incumplimiento que quedó plasmado en las actas de inspección levantadas el día del evento, derivó de haber excedido el aforo autorizado de acuerdo a las disposiciones de Protección Civil.

Asimismo, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, indicó en su reporte que el evento inició una hora tarde y se obstruyeron los pasillos al interior del lugar, así como los accesos para personas con discapacidad.

“Se tenía un aforo autorizado de poquito más de 11 mil personas; se detectó que tuvieron un aforo superior las 12 mil personas, es una de las situaciones que se está marcando en el acta de inspección. ¿Y a quién se le sanciona? Al promotor, a quien vino a hacer todos los trámites”, explicó.

González de León aseguró que todas estas medidas que se incumplieron representan un riesgo para la salud de las familias queretanas.

En lo que va del año, agregó, se han autorizado 37 eventos para realizarse en diferentes fechas en la capital queretana.

“No nos tiembla la mano, permanentemente muchos de los eventos reciben algún tipo de sanción, eso es algo común y en este caso en particular los organizadores tendrán su sanción”, aseguró el funcionario municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS