Más Información
El proceso para lanzar el concurso de licitación del sistema Qrobici se ha retrasado por temas administrativos, además de estar en el periodo de evaluación para incluir bicicletas o scooters , indicó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Puntualizó que es necesario incorporar bicicletas al sistema, para así contar con más usuarios y lograr mejorar el esquema de movilidad en la ciudad.
“Estamos trabajando y llevando a cabo el proceso del inventario y operación, administrativamente se están armando las bases, para que los requisitos estén en la convocatoria, estamos buscando quien pudiera interesarse, pero también que puedan tener la tecnología para que la tarjeta de Qrobus sirva a los usuarios para pagar el uso de las bicicletas”, especificó el edil.
Nava Guerrero recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta con un prototipo de bicicleta eléctrica, sin embargo, no cuenta con la infraestructura necesaria para producir un gran número de ejemplares; por eso están en la búsqueda de otros modelos competitivos.
“La UAQ comenta que pueden pasar la configuración técnica pero buscarían recibir regalías si se coloca su diseño de ingeniería; la casa de estudios estima que su diseño está en niveles competitivos, pero les falta conocer, a nivel de producción comercial, a qué precio lo podían desarrollar”, añadió. Puntualizó que los scooters son una realidad en otras ciudades y funcionan bien, por eso se analiza en Querétaro la viabilidad de adicionar este medio de transporte.
arq