Más Información
El secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que el palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro tendrá un horario máximo para la venta de bebidas alcohólicas hasta la 1:30 de la mañana, como una medida que busca privilegiar la seguridad de los asistentes.
Luego de que el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, dijo que no era facultad de la administración municipal determinar esta medida, el funcionario indicó que se trabajará en conjunto con la demarcación.
“El palenque es un tema en el que tendremos concurrencia estado y municipio, estamos coordinados y las facultades que tenga el municipio para la supervisión son amplias y hay compromisos importantes”, dijo.
Te interesa: Sin cambios, cartel artístico de la Feria Ganadera de Querétaro
Refirió las acciones que se han hecho en la capital del estado, donde se han reforzado los equipos de inspectores, tanto para la revisión de establecimientos nocturnos como en general, una invitación que hizo al resto de los municipios para garantizar que los operativos se lleven a cabo.
“Estamos trabajado de manera coordinada y privilegiando la seguridad de los queretanos en este y en todos los establecimientos”, recalcó Alcaraz Gutiérrez.
Lo anterior, al respaldar lo dicho por el subsecretario de Gobierno, Carlos Hale Palacios, quien informó en días pasados que la restricción de horario en la venta de bebidas alcohólicas que se anunció en el estado será aplicable a los establecimientos de la feria, incluido el palenque.
“Va a ser en toda la feria, incluido el palenque. Esa regla aplica para todos, no se va a vender alcohol en la feria después de la 1:30 de la mañana”, declaró en su momento Hale Palacios.
Tras lo ocurrido en el bar Los Cantaritos, el pasado 9 de noviembre, el gobierno estatal y los municipios en el estado firmaron un acuerdo en el que se establecieron diversas estrategias para garantizar la seguridad de los queretanos en los centros nocturnos, estableciendo así una hora límite para la venta de alcohol.