El titular de la Agencia Reguladora de Transporte, Andrés Lajous, informó que los estudios ambientales para la construcción del tren México-Querétaro están por concluir y las obras comenzarán en abril próximo, cuyos trabajos pretenden concluir en 2027.

El funcionario indicó, durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, que el tren Querétaro-Irapuato podría comenzar a construirse en julio de este año.

Precisó que en el caso del proyecto del tren México-Querétaro los estudios técnicos de topografía, el trazo, identificación de detalles de infraestructura y ubicación de estaciones, están por terminarse.

Lee también:

“Ya se iniciaron las actividades de los estudios de pre inversión. Los estudios ambientales están en elaboración. Están finalizando los estudios técnicos, se está trabajando con las asambleas en las poblaciones por donde cruzará el tren”, enfatizó.

En el caso del tramo Querétaro-Irapuato ya comenzaron las actividades de la empresa ganadora de la licitación pública, con el propósito de elaborar los estudios ambientales y se definirán paraderos a partir de los estudios de demanda, agregó.

El comandante del agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, Ricardo Vallejo Suárez, puntualizó que el tren México-Querétaro arrancará su construcción el 1 de abril y podría estar listo en dos años y seis meses.

Google News