Con la finalidad de dotar de espacios dignos a los usuarios del transporte público, se construyen nuevos paraderos para transporte público en la ciudad, los cuales contarán con iluminación, bancas, rampa para silla de ruedas y cajeros para la compra de boletos únicos, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.
Dijo que se está mejorando esta infraestructura en distintos puntos de la ciudad, en cuanto a iluminación, limpieza y cajeros, en un programa que seguirá durante los siguientes dos meses. La idea es poder ampliar la zona norte de la ciudad con estaciones que ya se encuentran y en las que hace falta luz y bancas para la población.
“Las estaciones de Zaragoza hoy ya se están construyendo. En estas estaciones tendremos luz, tendremos bancas, tendremos también cajeros para que la gente pueda acceder a la tarjeta de prepago y, sobre todo, realizar sus recargas. Estamos hablando de 7 paraderos en todo lo que es Zaragoza, alrededor de la Alameda”, detalló.
Esto permitirá, dijo, que haya mucho más orden en el transporte público en toda el área de avenida Zaragoza, principalmente en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
La construcción de estos espacios está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. La dependencia detalló en ese sentido que las estaciones están ubicadas en avenida Zaragoza a la altura de la Alameda, en ambos sentidos, así como en la esquina con Pasteur, a la altura de Coppel y en Santa Rosa de Viterbo.
Adicional a éstas, informó que se está trabajando también en las paradas ubicadas en Avenida de la Luz, donde se están colocando bancas, iluminación y cajeros a la intemperie, teniendo como objetivo ampliar la zona norte con estaciones qué ya están ubicadas, pero les hace falta algunos elementos a los usuarios para usar espacios.
Sancionarán a taxista
Luego de que en días pasados se viralizó en redes sociales un video de un taxista realizando “trompitos” con el vehículo, dónde además presume traer bebidas alcohólicas a bordo, Gerardo Cuanalo Ángeles informó que el conductor ya fue sancionado y se está analizando retirarle la concesión de taxi: “Estamos nosotros totalmente en contra de esta situación donde se ha presentado un video de un taxi está mal utilizando el servicio público para un tema personal, y nosotros estamos valorando inclusive poder retirar la concesión de este taxi”, refirió al respecto.