Con una inversión de 70 millones de pesos se realiza la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chichimequillas. En su primera etapa registra un avance de 40% para estar lista en tres meses más.

Así lo informó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); la bolsa económica corresponde al Fondo Metropolitano 2019, en donde Querétaro fue el único estado que pudo acceder a los recursos federales.

La ampliación a cuatro carriles comienza en la intersección con el anillo vial Fray Junípero Serra y termina a la altura del rastro municipal. Se trata de la primera etapa del proyecto, pues la intención es llegar a la desviación de la comunidad de Chichimequillas, en El Marqués.

Esta bolsa de 70 millones fue aprobada por la federación en el último trimestre del año pasado, y forman parte de una bolsa total de 390 millones que está aplicando el estado para obras de infraestructura con recursos federales.

Los proyectos incluyen la ampliación de la carretera estatal 413 (a Coroneo) y la construcción de un puente a la altura de El Batán.

En su momento, el gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que esta bolsa de 390 millones de pesos fue un compromiso cumplido de la federación, para aprobar proyectos de infraestructura a cada una de los estados

González Salinas también indicó que está en el diseño de la gasa que se pretende para integrarse y salir del Circuito Universidades hacia la carretera de cuota que lleva a San Miguel de Allende.

Este proyecto fue ordenado por el gobernador y se determinará la viabilidad del mismo, para ello Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicará su viabilidad ya que conectaría con una vía de cobro.

La carretera, a la que se quiere conectar es la que conduce de la carretera 57 (a la altura del entronque con la carretera 100, que lleva a Bernal) a San Miguel de Allende; este camino evita la circulación por la zona urbana de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS