La falta de infraestructura peatonal y ciclista en la obra 5 de Febrero no ha sido discutida en mesas de trabajo entre asociaciones civiles y gobierno del estado, como existía el compromiso por parte de las autoridades, confirmó Ana Yolanda López, presidenta de la organización Pan Q Ayuda.
Agregó que no han sido incluidas las observaciones hechas por la sociedad civil para que esta vialidad fuera amigable para todos los usuarios, pero principalmente para peatones y ciclistas, como presuntamente iba a hacer la obra.
Lo anterior, luego de la manifestación que realizaron sobre la ciclovía ubicada a la altura del IMSS, en donde habían pintado una franja verde sobre la banqueta para que funcionara como ciclo carril, pero era imposible ya que había poste de luz en medio.
López recordó que también hicieron una movilización de aproximadamente 200 personas con ciclistas, personas en sillas de ruedas, en patines para hacer un llamado a las autoridades.
“¿Qué pasó con 5 de Febrero y las promesas de accesibilidad universal que habían comprometido en su proyecto?”, fue el cuestionamiento.
A raíz de las manifestaciones, dijo, hubo acercamiento con la Secretaría de Gobierno, de eso hace ya un mes y no han vuelto a tener mesas de trabajo para abordar el tema. “Hemos visto ciertas acciones, pero no todas las que se ocupan, esperamos próximamente que se den esas mesas de trabajo, si no vamos a tocar de nuevo las puertas”, dijo.