La Comisión Estatal de Aguas, CEA, informa que mantendrá el servicio de agua potable "por tandeo", debido a que continúan las labores de desfogue de la presa Zimapán.
Asimismo, la estrategia no incluye horarios fijos para el suministro de agua potable en la ciudad de Querétaro; por lo que, las autoridades piden a la población a "tomar medidas necesarias para cuidar y conservar el agua".
La CEA dio a conocer que se continuará con el envío de pipas con agua potable a hospitales, albergues, escuelas, y las colonias de la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Actualmente, la presa Zimapán estaría vertiendo 500 metros cúbicos por segundo sin que la Comisión Federal de Electricidad pueda estimar una fecha para la conclusión de labores.
"Cabe señalar que la CFE no cuenta con una fecha definida para la conclusión del desfogue, y ante ello la CEA continúa aplicando las medidas para asegurar un suministro equitativo del agua potable para todos los habitantes de la capital", detalló la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la CEA, el mecanismo de servicio tandeado consiste en el uso del agua extraída de su batería de pozos, para suministrar el recurso en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.