Las lluvias en la capital queretana van a continuar el resto de la semana y durante el fin de semana, por lo que Protección Civil del municipio de Querétaro hace el llamado a la ciudadanía para estar pendiente de los pronósticos por medio de las cuentas oficiales, y así prevenir riesgos, confirmó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

“Vamos a continuar con una alta probabilidad de precipitaciones, se espera que de aquí al fin de semana y la próxima semana se prevé que podamos tener algo de lluvia, estaremos actualizando las características y posibles cantidades que pudiéramos tener”, explicó.

Informó que, principalmente en la zona norte de la ciudad, hubo precipitaciones intermitentes por alrededor de 12 horas, iniciando desde el martes alrededor de las 17:40 horas, finalizando el miércoles por la mañana, por lo que hubo varias vialidades con encharcamientos de importancia.

“Los eventos más fuertes se dieron entre las 20:30 y 21:00 horas al norte de la capital, esto se extendió durante toda la madrugada y generalizándose en la parte norte y central del municipio, la zona sur no registró mayor lluvia”, puntualizó.

Agregó que sólo ingresaron dos reportes por ingreso de agua a domicilios por retorno de drenaje al saturarse la red sanitaria, esto sucedió en la colonia Lomas de El Marqués, y colaboraron con personal de la delegación y Protección Civil.

Uno de los encharcamientos considerables se generó en la entrada principal de la colonia Jurica Campestre, en donde se cerró de forma total el acceso; sin embargo, un conductor hizo caso omiso, siguió avanzando y su unidad se quedó varada y tuvo que llamar a una grúa para ser remolcada.

“Si bien es cierto hay una desesperación por querer llegar a su domicilio y descansar en la noche, pero lo principal es cuidar la integridad, cuidarnos entre todos, que sepan que si estamos haciendo una restricción del paso, es por cuidar a toda la población”, enfatizó.

Google News