Más Información
Por: Marian Soria
Tras cambios implementados por la aplicación Uber, socios repartidores convocaron este fin de semana a un paro o “apagón”. Esto con la finalidad de hacer presentes sus inconformidades con las tarifas y el algoritmo, que ya ha dejado afectaciones en sus ganancias.
Las medidas que los repartidores han optado por tomar son: el desconecte total de la plataforma los días sábado 27 y domingo 28 de julio, el desconecte paulatino acordado por votación entre los mismos socios y rechazar las entregas, pedidos de compra y pagos menores a los precios considerados justos.
El comunicado pide recordar a los socios que llevar sus quejas a las oficinas de la plataforma no les dará una solución, por lo que exhortan a sus compañeros a unirse en el objetivo de darle la vuelta al algoritmo.
Por último pidieron no desviar el objetivo de la protesta con acciones no pacíficas, “(...) todo radica en un solo objetivo lo cual va de la mano con un orden y el acuerdo”.
En redes sociales, otros socios conductores de Uber y otras plataformas también se han pronunciado por las bajas tarifas y malas condiciones a los que están sujetos con estas aplicaciones: “Ya no es negocio, de verdad hay que poner a analizar la situación, los cobros que nos están dando los gastos del carro”.
“(...) y luego te dice que son X kilómetros y llegas y terminan siendo más pero por lo mismo ofrecido más aparte todavía te quitan al finalizar el viaje.”
“Quizá no se han dado cuenta, pero las tarifas de Uber no son malas, le cobran bien al usuario, el pedo es que a nosotros nos quitan mucho de ese cobro, (...) osea que la app cobra bien, pero a mi me paga mal y todavía me chin** los impuestos”, señalan socios conductores.