Un nuevo incendio se registró en la Central de Abasto, el incidente ocurrió en la parte superior de una bodega de tarimas; este percance se suscita una semana después de un incendio, en el mismo lugar, que consumió tres bodegas.
El coordinador de Protección Civil municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que sólo se registraron daños materiales y destacó el reporte oportuno de la ciudadanía, lo que contribuyó a contener de forma rápida el siniestro.
“Se atendió un incendio de manera incipiente en la parte exterior del mercado, afortunadamente se hizo la detección oportuna de los propietarios de la bodega que hicieron el reporte, y también el sistema de videovigilancia de la ciudad lo detectó, además de que hubo una pronta respuesta”, explicó. La rápida llegada de los cuerpos de emergencia fue factor para que el incendio no se propagara y generara daños más grandes, aseguró.
En las labores participaron elementos de Protección Civil municipal, elementos de Bomberos, además del apoyo de Seguridad Pública para el resguardo de la zona, en tanto se llevaron a cabo las acciones de combate.
El 2 de noviembre se registró un incendio en la Central de Abasto, en otro apartado del nuevo edificio, en donde se afectaron 10 bodegas; el siniestro comenzó en la madrugada y las autoridades de diferentes corporaciones trabajaron más de siete horas para sofocar el incendio en su totalidad, además de realizar trabajos de limpieza.
En las bodegas afectadas se almacenaban alimentos, cartón, papel y plásticos; el reporte se hizo pasada la una de la mañana y terminó 15 minutos antes de las nueve, pero se retiraron después de las tres de la tarde para terminar la limpieza.
Dentro de esas bodegas había subdivisiones para el ordenamiento de la mercancía, lo que complicó el ingreso de los elementos de emergencia, y de las labores para extinguir el incendio; mientras que el nuevo siniestro se focalizó en un área, además de iniciar en horas del día, lo que también generó una detección oportuna del incidente.
“Fue un predio con 10 bodegas, se complicó por la construcción de las bodegas al interior”, indicó el funcionario respecto al incendio de hace una semana.