Las alcaldías de Querétaro y El Marqués trabajan en un proyecto que ayudará a resolver los problemas de movilidad y de infraestructura vial que se tienen en el bulevar Fray Junípero Serra, que cruza por ambas demarcaciones, informó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.
Una de las acciones que se pretenden llevar a cabo con este proyecto es construir los puentes peatonales que se requieren en el bulevar Fray Junípero Serra, específicamente en las colonias colonia El Refugio, en El Marqués y del otro lado La Pradera que pertenece a Querétaro.
Para concretar esta iniciativa, detalló que ya se trabaja en el documento. Recordó que él se comprometió a construir dos infraestructuras de este tipo en esa zona, y uno de estos podría ser subterráneo para facilitar la movilidad en la zona.
“Nos comprometimos con dos puentes peatonales y la plaza, Paseo Querétaro, con uno estamos planteando uno subterráneo porque para fines de accesibilidad y movilidad es mejor que las rampas sean cortas y accesibles, estamos en el diseño y es lo que nos ha retrasado.
El edil destacó que van a hablar con los representantes de la plaza comercial para que puedan acelerar la construcción de su puente peatonal y así prevenir accidentes. “Tenemos que generar una coordinación para que los agentes de movilidad vigilen estos puntos, porque es una vialidad de administración estatal y tenemos que estar bajo rectoría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, explicó.
Nava Guerrero señaló que en próximos días iniciará el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el programa Querétaro por la Paz para implementar acciones preventivas.
bft