Un total de 77 integrantes de mesas directivas, administradores y representantes legales de más de 40 zonas condominales de Corregidora concluyeron un curso para el manejo y solución de conflictos, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Con esta actividad se promueve la cultura de paz, dijo el edil, quien encabezó la entrega de constancias. La iniciativa es una colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y los municipios de Querétaro y Corregidora
Durante tres meses, expuso el edil, fue impartido el curso, cuyo objetivo es en facilitar el acceso a la sociedad a la solución de conflictos mediante mecanismos alternativos para la resolución de controversias.
La estrategia se enfoca en promover la cultura de paz a través de una buena convivencia entre las personas que viven en zonas habitacionales establecidas bajo el régimen condominal.
Ello, con base en el Código Urbano de Querétaro, así como legislaciones estatales y reglamentos municipales en la materia.
El alcalde resaltó que con el término de dicho curso y con la entrega de constancias de capacitación, ahora los participantes entienden, respetan y saben cuáles son las reglas para vivir y convivir entre vecinos.