Más Información
En Corregidora se creará un instituto municipal del medio ambiente y un parque ecológico, informó el alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión con ambientalistas, en la que se establecieron compromisos de trabajo.
Durante este encuentro en el que estuvieron presentes ambientalistas y ciudadanos, entre ellos Teresa Roldán, Pamela Siurob, María de Lourdes Huerta, Pilar Bello, César Castañeda, Arturo Contreras y Omar Chávez, fueron respondidas las inquietudes en torno al cambio de densidad de un predio de 10 hectáreas que tiene propietarios con derechos adquiridos, y está aledaño a la zona natural protegida en El Batán.
Sosa Pichardo hizo énfasis en que no serán tocadas las 3 mil 355 hectáreas que la componen. “Todas las decisiones que hemos tomado desde el inicio de mi gobierno han sido apegadas a la legalidad.
“Me llena de orgullo que aquí estén personas que desde hace muchos años han peleado por la causa del medio ambiente”, expresó el presidente municipal y llamó a los ambientalistas a trabajar juntos en una agenda que les permita seguir avanzando en esta materia e ir más allá.
“Hicimos el retiro de bolsas de plástico, reforestación con más de 23 mil árboles plantados, un colillatón para recoger cigarros tirados; hoy los quiero invitar a que vayamos más allá, les propongo crear una bolsa de tierra con vocación ambiental, crear el instituto municipal del medio ambiente para la instrumentalización de políticas públicas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente.
“Otro proyecto es hacer un gran parque municipal ecológico, y es la agenda que proponemos para empezar a trabajar el día de hoy”, acotó el edil, quien aceptó la propuesta de los ambientalistas para que estos organismos sean encabezados por ciudadanos.
Se estableció también el compromiso de integrar una mesa de trabajo para atender los temas que inquietan a los vecinos de Cañadas del Lago, y una más para atender las inquietudes y proyectos referentes al río El Pueblito.