Con el objetivo de que los contribuyentes que tienen adeudos del predial puedan ponerse al corriente de sus obligaciones tributarias, la presidencia municipal de Corregidora arrancó la campaña de regularización que tiene vigencia en noviembre y diciembre.
Esta campaña consiste endescuentos en multas y recargos, para quienes se acerquen a solicitar este beneficio en noviembre y diciembre, así como la reducción de adeudos de años anteriores.
Se busca acercar este descuento a 11 mil 787 claves catastrales que actualmente se encuentran en rezago, ya que su recaudación podrá representar al municipio el ingreso de al menos 20 millones de pesos, con esta campaña se pretende regularizar a 10 mil 276 personas físicas y mil 511 personas morales, que cumplen con los requisitos para obtener la reducción en multas y recargos.
Recientemente, Corregidora se ubicó en el tercer sitio del Indicador General de Ingresos Municipal (IGIM) 2018 emitido por la firma Aregional, en la que únicamente seis municipios de 61 obtuvieron calificación aprobatoria, resultado de su autonomía financiera y su capacidad para generar recursos propios. En esa calificación, Aregional reconoció los esfuerzos realizados para incrementar o mantener sus niveles de recaudación de ingresos propios y la implementación de políticas en la materia, entre otros: algunos programas de descuento y de promociones en el pago de impuestos.
La proyección en esta campaña es recaudar 28.0 millones de pesos de 6 mil 519 claves catastrales, luego de que en años anteriores se recaudaron 17 millones en 2016 por 4 mil 207 claves regularizadas; 19.7 millones de pesos en 2017 gracias a la regularización de 4 mil 262 claves catastrales; y en 2018 se recaudaron 27.4 millones de pesos con la regularización de 6 mil 93 claves. Redacción