Además de buscar regular los horarios y vialidades permitidas para el tránsito de camiones pesados en el municipio de Corregidora, el alcalde Josué Guerrero Trápala informó que ya se está trabajando en atender reportes ciudadanos de arrancones, todo esto con la finalidad de garantizar la seguridad vial a los habitantes de la demarcación.

Luego del accidente vial que se registró a finales del año pasado en el puente elevado de Santa Bárbara, donde una pipa de agua cayó sobre la vialidad y afectó a algunos vehículos que se encontraban estacionados, el presidente municipal dio a conocer que a raíz de este incidente se está trabajando para crear una reglamentación específica para aplicar a vehículos pesados que transiten por el municipio.

Indicó que hay espacios que tienen algunas dificultades viales como es el caso de la zona de Santa Bárbara, ya que debido a que las pipas suelen cargar cerca de ahí el paso de este tipo de vehículos es continuo; no obstante, aseguró que se están buscando alternativas para brindar seguridad a la ciudadanía sin afectar el trabajo de los conductores de este tipo de vehículos.

Lee también:

“Estamos trabajando para ya poder tener una reglamentación muy clara y muy precisa sobre el tránsito en distintas vialidades y distintos horarios al interior del municipio (...) Estamos analizando tanto con la Secretaría de Movilidad como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la manera de poder reglamentarlo, sobre todo por horarios para poder transitar con mucha mayor seguridad”, precisó el edil.

En otros temas, Guerrero Trápala dio a conocer que ha incrementado el número de reportes ciudadanos de personas que manejan con exceso de velocidad, situación en la que afirmó, ya se está trabajando para así poder evitar accidentes viales.

Incluso agregó que se han obtenido reportes de zonas donde supuestamente se realizan los conocidos arrancones de vehículos, por lo que subrayó ya se ha comenzado con la realización de operativos al respecto.

Te podría interesar:

Estos arrancones se han detectado principalmente en la zona norte del municipio, por lo cual argumentó que los trabajos preventivos se enfocarán en el referido espacio.

“Hemos implementado ya algunos operativos que nos han ayudado a reducir este tema, pero bueno, estamos pendientes a ello. Desgraciadamente nos comentan los ciudadanos que a veces los detenemos en una zona y se mueven a otra y que van cambiando, nosotros estamos muy presentes para garantizar que ninguna de estas actividades sea algo que ponga en riesgo la integridad de quienes la realizan o de quienes transitan por ahí”, finalizó.

Google News