Más Información
El presidente municipal, Chepe Guerrero, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, convirtiendo a Corregidora en la primera demarcación en contar con esta herramienta, misma que tiene el objetivo de garantizar un espacio equitativo y llevar a cabo las acciones y programas necesarios para prevenir y atender casos de violencia de género.
Chepe Guerrero reiteró que las niñas, adolescentes y mujeres representan el alma de las familias, la fuerza de las comunidades y lo mejor de Corregidora, por lo que deben ser protegidas con toda la fuerza institucional, siendo prioridad la defensa y promoción de sus derechos.
“Hoy damos el primero de muchos pasos firmes a favor de las niñas y mujeres de Corregidora. Al instalar este Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, asumimos una tarea transversal y permanente. Lo que sigue a partir de ahora es instrumentar todo un trabajo institucional con perspectiva de género”, resaltó.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, con la instalación de este sistema comenzará una etapa de colaboración conjunta entre diversas dependencias municipales, representantes de la sociedad civil y gobierno estatal, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y un municipio con igualdad de oportunidades para las corregidorenses.
“Estamos estableciendo las bases para coordinar esfuerzos entre las dependencias municipales, la sociedad civil y las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, con un único objetivo: crear un entorno libre de violencia para todas las mujeres y promover su igualdad en todas las áreas de la vida pública y privada”, expresó.