Por su vecindad con Guanajuato, en Corregidora los principales objetivos en materia de seguridad son el resguardo y seguridad de área limítrofe con el referido estado, y la atención al tema de robo a transporte de carga federal. Lo anterior lo dijo el alcalde de Corregidora, Josué Chepe Guerrero, al instalar la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Guerrero reiteró el compromiso por parte del gobierno municipal de Corregidora por coadyuvar en la seguridad de la región, del estado y del país, por medio del resguardo del área limítrofe con el estado de Guanajuato, la reactivación de la operatividad con Guardia Nacional y la vigilancia de los tramos carreteros la demarcación.

Nos integramos de lleno en esta colaboración que tiene que ser un referente nacional de cómo sí podemos hacer bien las cosas, de cómo una identidad federativa, más allá de colores o ideologías, se puede integrar plenamente en una estrategia de seguridad, cuyo resultado es el mismo que buscamos en estos tres órdenes de gobierno: que nuestra gente viva bien, que tenga una buena calidad de vida y que su tranquilidad esté asegurada por todos los que conformamos esta mesa”, señaló.

Te podría interesar:

Foto. Especial
Foto. Especial

Antonio Aguilar Martínez, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Gobierno de México, destacó los resultados en materia de seguridad que ha tenido la región e instó a continuar trabajando de manera conjunta por la ciudadanía.

En su participación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, reconoció la disposición del gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios vecinos para fortalecer la vigilancia en eventos especiales, como son las celebraciones religiosas en las diferentes colonias y comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS