Más Información
En la colonia Santuarios Residencial, el presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, entregó la conexión vial entre las calles Santuario de El Milagro y Andamaxei, una obra que beneficia directamente a más de 5 mil 600 habitantes, con una inversión superior a un millón y medio de pesos.
Dicha obra consistió en el mejoramiento del terreno, la construcción de banquetas, rampa peatonal, asfaltado, señalética, pintura amarilla reflejante, renivelación de registros y la reposición de tapas y boyas metálicas.
Asimismo, Guerrero inauguró el mejoramiento del parque Tzumpantli, en beneficio de más de 800 habitantes de la zona, con una inversión superior a un millón 700 mil pesos. Los trabajos consistieron en la implementación de áreas naturales, un área ajardinada, la colocación de siete árboles y seis arbustos, andadores de concreto estampado, rampas de acceso para personas con discapacidad, aparatos de gimnasio, botes de basura, bancas y juegos infantiles.
Te podría interesar: Identifican cruces viales peligrosos en Corregidora
La tercera obra comprendió la rehabilitación del parque Chac Mool, con una inversión cercana a un millón 100 mil pesos, beneficiando a 620 habitantes. Las mejoras incluyeron áreas naturales, andadores de concreto estampado, rampas, botes de basura, bancas y juegos infantiles.
“Los dos parques y la conexión vial los pudimos realizar gracias al apoyo del gobernador Mauricio Kuri. El recurso que se ejerció aquí es estatal, ya que el año pasado el gobernador destinó una bolsa de 30 millones de pesos extraordinarios, de los cuales se planearon estas obras”, señaló el edil.
Lee también: Llega jornada Corregidora Contigo al fraccionamiento Paseos del Bosque
Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Corregidora, detalló que “con estas tres obras hemos alcanzado casi 4.5 millones de pesos de inversión ”.