El 50% del presupuesto de egresos de Corregidora se invertirá en mantener la seguridad y el orden en la demarcación, informó el presidente municipal Josué David Guerrero Trápala.
“La prioridad será seguridad. A partir de ahí estaremos priorizando los temas de obra y servicios públicos municipales”, expresó.
Puntualizó que parte del recurso será destinado a formación y capacitación policial, equipamiento y armamento, adquisición, mantenimiento de cámaras de video vigilancia, arcos lectores de placas y fibra óptica. La meta para los próximos tres años es incorporar 90 nuevos policías.
“Hice el propósito que entrarán por lo menos 30 policías al año. Tenemos una tasa muy baja de reclutamiento, ahí acabamos de aprobar en la comisión de carrera policial un aumento a la beca que se les daba a los reclutas que entraban a la academia”, puntualizó el edil.
Anteriormente se les daban 10 mil pesos y ahora se les apoya con 12 mil pesos y hacerlo más atractivo para quienes se inscriben; ya que después realizan los exámenes toxicológicos, de confianza, y el proceso del estado para certificación.
Querétaro, aseveró el edil Guerrero Trápala, es el único estado que tiene al 100% de sus elementos certificados en controles de confianza.
Cuando ingresan el salario más básico es de 12 mil pesos de ahí crece de acuerdo al grado de cada policía hasta llegar a los comandantes.
“Chepe” Guerrero indicó que están en proceso de construcción de la ley de egresos 2025, por lo que todavía no dio a conocer bolsas para cada una de las Secretarías o proyectos a realizar en el transcurso del siguiente año.
Aunque señaló que, de acuerdo a las proyecciones, se prevé una recaudación de mil 800 millones de pesos. Este presupuesto significaría en dado caso un aumento en comparación con años anteriores, debido al crecimiento de Corregidora.
Guerrero Trápala añadió que no hubo aumento en el impuesto predial, además de que no será generado ningún impuesto nuevo.