La Secretaría de Gobierno del municipio de Corregidora puso en marcha un operativo especial de seguridad, para proteger a los habitantes y visitantes durante las celebraciones decembrinas, informó Cristina Fernández de Cevallos, titular de la dependencia. El operativo, que se extenderá hasta el 6 de enero, contempla la presencia de elementos de policía municipal, Protección Civil, inspección y movilidad en sitios clave como plazas comerciales, bancos, mercados y puntos turísticos.
El operativo forma parte de las acciones del programa Guadalupe-Reyes, con una estrategia reforzada en las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato, gracias al apoyo de corporaciones policiales estatales y municipales.
“El lanzamiento del operativo Guadalupe-Reyes se realiza de manera conjunta con seguridad pública y con apoyo del estado, para garantizar la tranquilidad en la zona fronteriza y los lugares de mayor concentración”, destacó Fernández.
Leer más: Guanajuato refuerza seguridad en límites con Querétaro
La funcionaria subrayó que la vigilancia será especialmente intensa durante eventos religiosos y culturales, así como en áreas comerciales donde circula mayor cantidad de dinero por compras de temporada.
Con estas medidas las autoridades buscan ofrecer tranquilidad y seguridad a los ciudadanos para disfrutar de las festividades en paz y orden. Se exhorta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1.
El operativo contará con las siguientes medidas:
Leer también: Interpol busca a sujeto clave en ataque al bar “Los Cantaritos”