El municipio de Corregidora construirá un mirador con la escultura monumental de la Virgen de El Pueblito, en la zona Distrito Corregidora, en un proyecto que costará 80 millones de pesos, explicó el edil, Roberto Sosa Pichardo.
Para realizar el proyecto, que también contará con un mirador, ya iniciaron los diálogos tanto con la Diócesis de Querétaro como con la Secretaría de Turismo, pues se requerirá el respaldo de gobierno estatal.
De concretarse, afirmó, aumentará la derrama turística generada por la oferta religiosa, la cual ya es importante en el municipio.
Actualmente el edil busca reunirse con la titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, para explicarle la colaboración que requiere.
“El mirador quedará en la parte alta de Emiliano Zapata. Estoy consiguiendo la lana, le estoy pidiendo un espacio a la secretaria para llevarle el proyecto. Es un proyecto ambicioso: son cerca de 80 millones de pesos y voy a hacer la gestión”, refirió Sosa Pichardo.
Precisó que la virgen y el mirador estarían en la parte elevada de la colonia Emiliano Zapata, y conectará con la escalinata existente.
El recinto se sumaría así a la diversidad de atractivos de Corregidora, como son la zona arqueológica de El Cerrito, la Plaza Gran Cué con su Buey Monumental, la ruta de museos, el tranvía turístico, la escalinata y la casa de las artesanías.
Distrito Corregidora se inauguró en marzo de este año con el propósito de promocionar la riqueza histórica, cultural y religiosa con la que cuenta el municipio.
El distrito se compone por el Museo de Sitio, Museo Anbanica de Historia, así como el Museo Comunitario y el Museo Rubén González.
En el municipio la Ruta de la Adoración está formada por la pirámide de El Pueblito, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la parroquia de San Francisco Galileo y el Santuario de la Virgen de Schoenstatt. De concretarse, a esos atractivos religiosos se sumaría la virgen monumental.