Con la intención de fortalecer el combate a la corrupción el gobierno de Corregidora firmó el Pacto Anticorrupción con Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), también se firmó el Convenio de Colaboración entre el DIF y la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ).

Con el Convenio Anticorrupción se busca eliminar todo conflicto de intereses en el quehacer gubernamental, desarrollar estrategias para fortalecer la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, protección de datos y combate a la corrupción.

“Formar parte de este convenio es trabajar bajo un mismo propósito de forma articulada con el fin común de generar buenas prácticas del servicio público y privado, representando un refrendo de integridad de los 21 colegios y asociaciones que hoy nos acompañan. La ética y políticas anticorrupción son parte de un valor agregado que debe mostrar con orgullo la identidad para guiar a empleados y clientes”, subrayó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Corregidora busca ser el primer municipio en implementar en conjunto con el sector empresarial una política de prevención e inhibición de actos de corrupción y fomentar que todas las empresas que se relacionan con el sector público garanticen que sus procedimientos y negocios cumplan con la normatividad vigente de forma transparente.

Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la FECAPEQ aseveró que los agremiados están comprometidos a llevar a cabo una efectiva implementación y vigilancia de estas acciones.

“Corregidora, así como la FECAPEQ, tenemos como objetivo común, aumentar la confianza ciudadana en cada organismo, ya que el gobierno y la sociedad organizada tienen el fin de disminuir los actos de corrupción”, subrayó.

Posteriormente, Sosa Pichardo en conjunto con la presidenta del DIF municipal, Karina Antuñano Torres firmó el convenio orientado a salvaguardar los derechos humanos de los habitantes de esta demarcación, esto en vinculación con la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.

El edil aseveró que se continuará trabajando en conjunto con este órgano para dar asesorías y capacitaciones a los empleados de la administración que encabeza, y así desempeñar mejores funciones en beneficio de la sociedad.

“Los programas están dando resultado, pero que además nos den la fuerza de que ustedes nos vayan de alguna manera vigilando para que vayamos haciendo las cosas de la manera correcta, yo creo que ese es el camino”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS