El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios en la zona nororiente de la ciudad y su colindancia con el municipio de El Marqués, en coordinación con la empresa MóvilQro Bus, comenzó el funcionamiento de la nueva ruta piloto que hará circuito al pasar por Plaza Paseo Querétaro, Nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Anáhuac y Zibatá, retomando hacia El Refugio.
El director general del IQT, Alejandro López Franco, expresó que con la puesta en marcha de esta nueva ruta en forma de circuito, se generan más condiciones de movilidad para las personas de esta parte importante de la zona metropolitana —que se mantiene en constante crecimiento— entre Querétaro y El Marqués.
El titular de este instituto invita a todos los usuarios de la región a pasar la voz entre sus amigos y familiares que pudieran ser beneficiados por esta nueva ruta, que estiman les traerá muchos ahorros, tanto en su economía como en el tiempo de traslado.
Origen y desarrollo
López Franco explicó que el desarrollo de la nueva ruta se origina, en primer lugar, por las peticiones de los usuarios —hechas por los diferentes canales de comunicación—, y del análisis que el instituto realiza continuamente para generar nuevas alternativas y mejoras en el servicio de transporte, siempre haciendo equipo con los concesionarios en favor de los usuarios.
Esta nueva ruta se suma a la que cubre el recorrido nocturno a la delegación Félix Osores, misma que tiene una alta demanda de los usuarios.
bft