Metrópoli

Crear agenda en común, pide Nava a dos homólogos

Edil capitalino plantea trabajar en seguridad, movilidad y desarrollo urbano

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/10/2018 |04:56
Montserrat Márquez
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Seguridad, movilidad y desarrollo urbano son temas que se deben trabajar de forma metropolitana, reconoció el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Por tal motivo, hizo un llamado a sus homólogos de Corregidora y El Marqués para desarrollar esta agenda en común, misma que sugirió, debería de ser aprobada por el poder legislativo para que exista un cumplimiento obligado de parte de las administraciones municipales.

“Hay que aterrizar y concretar, tenemos que trabajar con los municipios de la zona metropolitana bajo la coordinación y batuta de gobierno del estado, así construir una estrategia metropolitana”, añadió.

En el tema de movilidad, detalló, se tendría que trabajar para mejorar las condiciones del flujo vehicular y el tránsito de las personas; en seguridad, serviría para compartir estrategias; y en lo que a desarrollo urbano refiere, ayudaría a que exista un crecimiento ordenado y encaminado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, Nava Guerrero se manifestó en favor de la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación en el que puedan ser abordadas todas la problemáticas y necesidades.

Transparencia

La Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), tiene la atribución de revisar el contrato de alumbrado público realizado por la administración anterior; asimismo, la comisión ciudadana de rendición de cuentas revisará los expedientes de todas aquellas concesiones que en su momento causaron controversia, por ejemplo, el servicio de recolección de basura.

Inversión en bacheo 

Con alrededor de 200 millones de pesos destinados para bacheo y reencarpetado de vialidades cerrará el año el gobierno municipal de Querétaro, ya que se proyecta que cada una de las siete delegaciones reciba 25 millones de pesos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal, aseveró que no sólo serán intervenidas las vialidades primarias, sino aquellas que se encuentren más deterioradas.

“Estimamos que vayan entre 25 y 30 millones de pesos por delegación, había saldo de algunos contratos que se habían dado al final de la administración pasada, con eso podemos alcanzar 40 millones de pesos”, expresó.

bft