Alrededor de 185 millones de pesos es lo que el gobierno de Corregidora logró recaudar con motivo del pago de impuesto predial durante enero y febrero, lo que significó un incremento de 17% en comparación al mismo periodo de 2018, aseveró el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Recordó que esto significa que en los primeros dos meses, y con las campañas de descuentos, se logró que 80% de las claves catastrales registradas en la demarcación hicieran su pago.

“Son 77 mil claves catastrales las que tenemos en Corregidora. Con esta parte del predial nosotros recaudamos 17% más que el año pasado, estamos cerca de 80% de la recaudación, y agradecidos con la ciudadanía por el pago de este apoyo”, expresó.

Sosa Pichardo puntualizó que sólo 12% de los contribuyentes están en cartera vencida, pero todavía se pueden poner al corriente en lo que resta del año.

Agregó que hay varios casos de posible embargo, pero todavía no hay órdenes emitidas por el juez, porque primero se deben cumplir los plazos, notificaciones y hasta una última instancia se podría recurrir a esta opción.

“Algunos están en estudio, pues no han pagado muchos años. Lo que intentamos hacer es trata de acercarnos, darles facilidades en cuestión de sus pagos, que no paguen lo que son multas y recargos, hacerles plan de pagos en todo el año para que  se les haga más sencillo, buscamos todos los mecanismos para no entrar al tema del embargo”, enfatizó.

Seguridad

El edil enfatizó que el Operativo Frontera sigue siendo una prioridad, sobre todo por donde pasan los ductos de petróleo; en cuanto hay conatos de violencia en los municipios de Guanajuato se incrementa el número de elementos policíacos en lo límites del territorio queretano.

“Seguimos muy al pendiente en materia de seguridad y no vamos a dar un paso atrás, más de 300 millones de pesos es lo que vamos a invertir en materia de seguridad, estamos por sacar la nueva academia de policía, vamos a tener más fibra óptica, más cámaras, vamos a remodelar y hacer módulos de seguridad para reforzar toda la estrategia del municipio”, destacó.

Sosa Pichardo adicionó que con la reciente aprobación de la Guardia Nacional seguirá trabajando de forma coordinada con el gobierno del estado y la federación, porque todo es en beneficio de los habitantes de Corregidora; además recordó que en diversos puntos de la demarcación ya hay alrededor de 150 elementos ayudando a reforzar la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS