Casi dos millones de pesos al año son empleados para dar mantenimiento a la Alameda Hidalgo, además de contar con nueve personas fijas para mantener en óptimas condiciones a este parque central, aseveró el secretario de Servicios Públicos municipales, Enrique Correa Sada.
El personal asignado a este parque realiza actividades diarias de limpieza, poda, desmalezado y cada 15 días se hace una brigada en coordinación con el vivero municipal para cambiar las plantas de acuerdo con la temporada.
Para que la Alameda luzca flores según la época, se cambian y son utilizadas alrededor de 36 mil plantas al año.
Correa Sada informó que está haciendo la programación de horarios, ya que existe la posibilidad de ampliar el tiempo de cierre, el horario actual es hasta las 18 horas de lunes a domingo.
Recordó que la última intervención de rehabilitación a la Alameda tuvo un costo aproximado de 75 millones de pesos.
Agregó que, así como a la Alameda, todas las áreas verdes, excepto las deportivas, reciben mantenimiento: en la Alameda Norte hay cinco personas fijas, en Jardines de la Hacienda hay cuatro, y en Milenio hay seis empleados.
Galería
La alameda además de ser uno de los pulmones naturales dentro de la zona urbana de la capital del estado, también es un espacio para la difusión y promoción de la cultura.
La galería actualmente tiene en exposición “...y no me rindo”, una muestra fotográfica dedicada a la lucha contra el cáncer de varias mujeres queretanas.
arq