La Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora otorgó 60 permisos temporales para comerciantes ambulantes que trabajarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Alegre Bojórquez.
Estos comerciantes se instalan en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, en la que se cierra la circulación vehicular y se crea un corredor comercial.
“Se colocan 60 puestos pertenecientes a cinco uniones de comerciantes, se cierran las calles y ahí se ponen los puestos, puede la gente entrar a los comercios porque se genera un corredor”.
En su mayoría son puestos para venta de artesanías y comida, aunque las autoridades municipales tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Sólo a algunos establecimientos se le permitirá la ampliación de horario durante esta temporada, para que así en lugar de cerrar a medianoche lo puedan hacer hasta las 3 de la mañana.
“Estaremos supervisando las zonas donde más se pude dar la venta clandestina de alcohol que es El Pueblito, La Negreta y Lourdes (...) Estaremos monitoreando la venta de bebidas alcohólicas en comercios, en algunos casos solicitaron tiempo extra”.
El funcionario municipal aseguró que por el momento no se ha decomisado ningún producto con alcohol, pero sí se ha movido a la gente que está trabajando fuera de locales comerciales, ya que dijo, son denuncias hechas diarias por la ciudadanía.
Inversiones
En lo referente a próximas inversiones en la demarcación, señaló que aún no hay nada concreto pero hay empresas, sobre todo del giro comercial, que se han acercado a la administración para ver disponibilidad de terrenos.
“La información llega a través de diversas secretarías, pueden hacer solicitud de información para terrenos donde instalarse”, enfatizó.
Adelantó que hay alrededor de cinco cadenas interesadas en establecerse en Corregidora, algunas internacionales y que no han llegado a la entidad, sin embargo no quiso adelantar los nombres; cada cadena calculó podría superar los 200 millones de pesos.
El funcionario refirió que se han reunido con lo directivos de la cadena de hoteles Hudson, quienes están interesados en operar cualquier infraestructura de hotel que se haga y requiera de este tipo de servicios.
“Estuvieron con nosotros y están dispuestos a trabajar como operadores de quien decida hacer la inversión física, me refiero a edificar el hotel y ellos lo operan, entonces estamos buscando esta combinación”, destacó.