Más de 300 mil pesos entregó el municipio de Querétaro como apoyo a estancias infantiles para mantener su operación durante la reactivación económica.
Luis Nava, atestiguó la entrega de 43 apoyos a estancias infantiles que operan en la capital, con el que podrán seguir trabajando en beneficio de las madres de familia que utilizan su servicio para poder buscar un ingreso para sus hogares.
“Las estancias infantiles en nuestro municipio son fundamentales para la calidad de vida de nuestra ciudad y fundamentalmente en el proceso de reactivación económica que estamos viviendo, por eso y porque ustedes hacen la diferencia para muchas familias queretanas, nuestro compromiso es hacer la diferencia para ustedes y con ustedes para todo nuestro municipio de Querétaro”, comentó.
En estos 43 apoyos de 7 mil pesos cada uno, el municipio invirtió 301 mil pesos, con los que dijo Luis Nava, reconocen la situación tan difícil por la que pasan las estancias infantiles, no sólo en Querétaro sino en todo el país, debido a que desde el 2019 el gobierno federal les retiró el apoyo.
El alcalde recordó que el año pasado también se entregó un apoyo de 7 mil pesos a 79 estancias infantiles, lo que representó una inversión de 553 mil pesos.
Sostuvo que para este año se apoya a 43 estancias, con una inversión total de 854 mil pesos.
María Teresa Osorio, representante de la estancia “Lazos de amor”, agradeció el apoyo que brinda el municipio a este sector, porque “con ello se muestra el compromiso con los niños, sus familias, y la ruta de la reactivación de la economía local”.