En el dren de Epigmenio González de la capital del estado se registró una fuga de gas, derivado de que una máquina dañó la tubería durante la reparación de esta infraestructura pluvial, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.
“Lo tuvimos que suspender, que cancelar, por lo pronto la intervención en la avenida Corregidora, dada que es la conexión sur norte del municipio y se vuelve una vía alterna al paso de 5 de Febrero que también hace la conexión en ese sentido de la ciudad, tuvimos que ajustar nuestro proyecto para no complicar más la situación que se presenta en la ciudad respecto a la movilidad y el tráfico”, destacó la funcionaria.
Refirió que la fuga inició pasada la medianoche por lo que se movilizó a los cuerpos de emergencia y se avisó a los habitantes aledaños por precaución, así como que los trabajos de reparación finalizaron alrededor de las 2 de la mañana.
“No hubo ningún riesgo en tema de seguridad es importante y por protocolo se hacen estas acciones para evitar que esto escale, todos nuestros protocolos de seguridad se cubren con estad acciones y por eso se llama a todas las instancias”, aclaró.
Apuntó que es una negociación entre particulares, es decir entre la empresa gasera y el contratista, esta última proporcionó los materiales necesarios para la reparación, es decir que al municipio no le corresponde ningún gasto.
Obra en calle Corregidora
El alcalde Luis Nava Guerrero confirmó que este año tampoco se ejecutará la obra de la calle Corregidora, ya que se canceló debido a la obra de reingeniería que se realiza en 5 de Febrero, porque podría ocasionar un mayor tránsito vehicular.
“Lo tuvimos que suspender, que cancelar, por lo pronto la intervención en la avenida Corregidora, dada que es la conexión sur norte del municipio y se vuelve una vía alterna al paso de 5 de Febrero que también hace la conexión en ese sentido de la ciudad, tuvimos que ajustar nuestro proyecto para no complicar más la situación que se presenta en la ciudad respecto a la movilidad y el tráfico”, explicó Nava Guerrero.
Oriana López Castillo añadió que existe una posibilidad de que esta obra vial se pueda realizar en 2024, pero dependerá de los avances que tengan en otras acciones o de cómo finalicen los trabajo en la avenida 5 de Febrero.
En entrevistas anteriores la funcionaria municipal explicó que esta arteria principal del centro requiere una modificación desde el cambio de drenaje, por lo que tomaría bastante tiempo su ejecución, misma que se haría por tramos para no cerrar toda a la vez.