Para el próximo año se deberán adquirir los colchones de contención de caídas que ningún cuerpo de emergencia tiene en la ciudad, aseguró el edil capitalino, Luis Nava Guerrero quien refirió que será en coordinación el cuerpo de Bomberos de Querétaro.
Lo anterior se acordó en una reunión con el cuerpo de emergencias, donde también se habló de la instalación de una base en el Parque Bicentenario con el que se podrá dar pronta respuesta a las emergencias de Juriquilla y Santa rosa Jáuregui.
“Tuve una entrevista con los Bomberos de Querétaro y estamos considerando la posibilidad de hacer una inversión en los colchones para atender caídas, y ningún cuerpo de emergencia cuenta con ellos, es deseable contar con ellos, en coordinación con Bomberos y Protección Civil se hace la inversión, lo importante es que se cuente con esta infraestructura, lo ideal es que el próximo año tengamos este equipo”, recalcó.
Esto es con la intención de estar preparados ante cualquier situación como la que sucedió en días pasados cuando un hombre saltó de Los Arcos y perdió la vida.
Otra de las acciones que van a realizar, en específico para evitar el fácil acceso a esta estructura, es instalar protecciones, pero siguen a la espera de encontrar un punto de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Tenemos que poner algunos mecanismos, dispositivos, que prevenga que este tipo de situaciones se den, me queda claro que quien resguarda los inmuebles históricos es el INAH y nos tendremos que poner de acuerdo con ellos”, señaló.
Nava Guerrero aseveró que no se hará de forma autoritaria, si no que van a esperar para hacer un trabajo conjunto, por eso no quiso adelantar el tipo de infraestructura que se tiene prevista.
No quiero anticipar las características de la infraestructura, lo más importante es tener las medidas necesarias que prevengan estas situaciones, habrá que ver de qué forma garantizamos que esto pueda darse (...) Lo tenemos que hacer con ellos y hacerlo bien”, subrayó.
Durante la segunda mitad del año se registraron dos casos de hombres que subieron al acueducto queretano con el fin de quitarse la vida; el primero fue bajado con éxito por los cuerpos de emergencia; el segundo, y más reciente, se dejó caer, se trasladó de inmediato al hospital, pero debido al impacto perdió la vida.