Metrópoli

Darán mantenimiento a la carretera 57 en Querétaro; a la altura de la "mega bandera"

Los trabajos en esta carretera arrancarán la primera quincena del próximo mes, anuncia la Secretaría de Obras Públicas

Foto: Archivo
23/04/2023 |10:11
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

A más tardar la segunda quincena de mayo iniciarán los trabajos de mantenimiento en carriles centrales de la carretera 57, del tramo que va de la mega bandera, hasta 5 de Febrero, adelantó la secretaria de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo.

“Justo [en] la parte de mantenimiento que compete a la carpeta asfáltica que ya está dañada, ya estamos coordinándonos, a partir de la segunda quincena o primera quincena de mayo estaremos ya con todo para poder entrar en trabajos nocturnos”, añadió. 

Destacó que esto lo trabajan de forma coordinada con el gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en reuniones que tienen denominadas “mesa de vialidades”.

Reiteró que los trabajos sólo se van a realizar en horario nocturno, de las 22 horas hasta las 5 de la mañana, para no afectar el tránsito vehicular, además de que irán por secciones.

“Tenemos de cuatro a cinco meses destinados para ir trabajando, se alarga un poco derivado de que son horarios pequeños de esta intervención, no es al 100%, quiero reiterar que es sólo en las zonas dañadas para no afectar más la movilidad”, recalcó. 

La funcionaria municipal especificó que el mantenimiento consiste en mejorar la carpeta asfáltica, así como la sustitución de las barreras metálicas dañadas; cuando se termine con la carpeta se pintará y rehabilitará el señalamiento.

La empresa que ganó la licitación, informó, se llama Agacel, por un monto de 9 millones de pesos.

Desde finales de agosto del año pasado el gobierno municipal de Querétaro logró la municipalización del tramo carretero que va de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta su intersección con avenida Zaragoza, tanto en carriles centrales como laterales.

Este acuerdo fue autorizado por el gobierno federal y para lo cual, deberán destinar de forma anual alrededor de 10 millones de pesos para su mantenimiento.

Una de las razones por las que fue solicitada esta acción fue para implementar operativos de movilidad y ayudar a reducir el exceso de velocidad con el que transitan los vehículos, lo que aumenta la posibilidad de generar accidentes de tránsito.

En el lugar hay dispuestas unidades de la Secretaría de Movilidad con el operativo radar y también se hace el operativo carrusel.