Más Información
Representantes de tres asociaciones de diferentes giros se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro Cívico para exigir la destitución del director de Inspección de Comercio, José Luis Ledezma, así como el cumplimiento de la regularización de un par de asentamientos en la capital queretana.
Lupita Cruz Hernández, representante del Movimiento por una Vivienda Digna, manifestó que el gobierno del estado les expropió dos terrenos en Jurica y otro en Las Peñitas.
“Ahora hay gente a la que le vendieron terrenos de 8 a 40 mil pesos y ahora quieren hacer un desalojo a estas familias, hay una gran demanda y necesidad de vivienda (...) El regidor Juan Carlos Briz prometió pies de casa a Las Peñitas y es la fecha en la que no hemos recibido respuesta de ellos, incluso se esconden”, expresó.
José Alejandro Arteaga Lozano, presidente de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios, destacó que el pasado 26 de febrero, aproximadamente 15 elementos de la Guardia Municipal acompañados del mismo número de inspectores lo despojaron de su mercancía en la zona Centro Sur con agresiones, por lo que solicita la destitución de Ledezma, y el subdirector de Comercio, Sergio Jiménez.
Añadió que él tiene un negocio con 14 años de antigüedad y esta administración no le quiso renovar su licencia de funcionamiento.
“El 26 llego a instalarme y llegaron hasta con grúa, elementos municipales y me aventaban inspectores para caer en provocación y la verdad no lo lograron, he contado con el apoyo de mucha gente que queremos seguir trabajando”, señaló.
Arteaga Lozano refirió que existe favoritismo con ciertas uniones y federaciones de comerciantes.
José Arteaga, representante de la Unión de Comerciantes 28 de octubre A.C., externó que el fin de semana le quitaron su mercancía a varios comerciantes, además de que en dos años que van de la actual administración no le han otorgado licencias de funcionamiento a ningún miembro de esta agrupación.
“Le pido a las autoridades, al presidente municipal y al secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, que tomen cartas en el asunto, no queremos a estos servidores públicos (...) Yo tengo una minuta firmada por el director anterior, Marco Colín, en el que se firmó que no iba a haber ningún decomiso, que nosotros como comerciantes metiéramos un padrón y de ahí iban ellos a decirnos qué licencias iban a hacer factibles”, subrayó.
Los comerciantes sí quieren pagar impuestos y entrar en la regularidad, por eso solicitan que las autoridades les den una respuesta de la situación por la que atraviesan.
Los manifestantes permanecieron afuera del Centro Cívico ya que les cerraron las puertas y no pudieron ingresar al edificio para plantear sus quejas.