El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la demolición del Estadio Municipal para dar paso a la construcción de un nuevo espacio deportivo. El proyecto será anunciado próximamente; sin embargo, el gobernador no específico la fecha, aunque dijo que el plan está pensado para que el inmueble sea una extensión del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.
“Lo vamos a presentar el año que entra, el Estadio Municipal ya cumplió lo que tenía que cumplir. Es el espacio deportivo enclavado en el centro histórico, pero hay que hacerlo funcional, tiene todas las medidas para ser un estadio olímpico, la pista, el campo de futbol donde jugaron Los Atletas Campesinos. Lo vamos a derribar y lo vamos a integrar al Gómez Morín para que sea un centro cultural y deportivo”, comentó.
Sin dar muchos detalles, adelantó que hay una propuesta para realizar un evento internacional en lo que sería el nuevo estadio, ya que el inmueble contará con las medidas oficiales para poder realizar eventos deportivos oficiales.
“Ya estamos terminando de planearlo, vamos a empezar con el estacionamiento porque es una necesidad para el Centro Histórico, para el Gómez Morín y para lo que va a ser el estadio, cuando tenga listo el proyecto general lo voy a presentar. Vamos a hacer campeonatos regionales, municipales, estatales, nacionales, y ya tenemos una oferta internacional, vamos a trabajar para tener más espacios dignos de todas las disciplinas deportivas”, comentó.
La intención de construir un estadio olímpico en el predio que utiliza el estadio municipal la dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, a finales de enero de este año. Y a principios de este mes mencionó que uno de los principales atractivos es que contará con un estacionamiento subterráneo con capacidad para 800 autos.
Gobernador entrega canchas en Cerrito Colorado.
Con una inversión de 7.9 millones de pesos, el gobierno estatal remodeló dos canchas de futbol soccer dentro del centro de desarrollo comunitario Cerrito Colorado, en la delegación Félix Osores.
arq