Vecinos de la Colonia Los Sauces, en las cercanías del Parque de Los Alfalfares, denuncian que el agua del sistema de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sale contaminada.
Según dijeron pese a haber denunciado en varias ocasiones ante este organismo del estado, hasta ahora se han dilatado las atenciones y les dan largas, lo que les ha causado frustraciones pues a penas comienza la temporada de lluvia y esperan que empeore.
Explicaron que tuvieron sin el servicio 24 horas y, tras reanudarse, el agua comenzó a salir sucia y con tierra, por lo que los vecinos consideraron que no se puede utilizar para nada y dijeron que no tienen confianza en utilizarla para la sus actividades.
Precisaron que el agua deja residuos cafés con olor extraño, y consideran que podría tratarse de filtración al agua limpia de las aguas negras que se derivan de las lluvias que han caído en últimos días.
“El agua que sale no podemos usarla para lavar platos y menos para bañarnos o lavarnos los dientes. Está contaminada le sale tierra y ojalá vengan a revisar para que nos digan si ustedes usarían esta agua”, señaló un vecino.
En ese sentido, otra vecina precisó que suponen que las lluvias fueron las causantes de que se filtraran aguas negras en el sistema de agua potable pues, señaló, a partir de que comenzaron las precipitaciones se dio la situación.
“Vivimos en la Calle Oxford y es lamentable que tengamos este servicio tan pésimo; se nos está cortando seguido y ahora está saliendo muy sucia. Creemos que se filtró del drenaje con las lluvias”, dijo.
Sumado a ello, consideró que la falta de drenaje efectivo en la colonia provoca que haya inundaciones que puede ser causantes de aparición de mosquitos, enfermedades estomacales y, además, que se filtre al sistema de agua.
“Ahí [en la CEA] hacen caso omiso y nos dan largas. Esto no se puede quedar así, porque es un líquido vital y lo necesitamos sobre todo también para las infancias; que vengan a atender el agua potable y el drenaje”, señaló un vecino.