Un grupo de ciudadanos denunciaron fraude por parte la empresa Inmobiliaria Corporativa de Querétaro; exigieron la entrega de terrenos que adquirieron en Bukära Coto Club, de Milenio III.

En rueda de prensa, Moisés Olea Peña señaló que en 2018 adquirió un lote, pero no cuenta con un contrato y ya no tiene contacto con la inmobiliaria. Puntualizó que hay 120 lotes en el coto donde adquirió su terreno, pero son varios macro lotes los que se están vendiendo. “Estos lotes tengo entendido que empezaron a venderse desde 2015, por Inmobiliaria Corporativa Querétaro, que es una marca de Milenio III, así no lo vendían”, dijo.

Mencionó que los terrenos los vendieron en preventa y se podían pagar de contado o a meses sin intereses, con la promesa de entregarlos a tres años. Dijo que durante la pandemia por Covid-19 les informaron que había retrasos en la entrega y todavía tenían contacto con la empresa inmobiliaria, pero poco a poco se fueron desapareciendo.

“Ya no nos llamaban, ya no nos tomaban las llamadas, a las oficinas que tenían ya no iban todos los días, las personas de ventas empezaron a salirse de la empresa”, dijo.

Fue a través de las redes sociales que los afectados comenzaron a contactarse y a investigar la situación; entonces se dieron cuenta que además de Bukära, hay otras tres secciones afectadas.

“Cuando hicimos la compra firmamos unos pagarés conforme íbamos depositando, nos entregaron una carta finiquito de venta, algunos han logrado sacar un contrato, habemos quienes no tenemos un contrato”, dijo.

Arturo Pérez Alba, otro de los afectados, puntualizó que es un fraude multimillonario porque se trata de muchas familias y no hay manera de contactar a la inmobiliaria. “Los responsables están ahí, existen y tienen nombre, entonces queremos que den la cara y que ya exista un acercamiento real para la solución”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS