La mañana del lunes personal del Municipio de Querétaro realizó labores de desalojo de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la capital.
La Dirección de Inspección en Comercio, en colaboración con 120 inspectores distribuidos en dos turnos, trabajaron en zonas clave como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Madero y el Jardín Guerrero.
El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, sostuvo una reunión con los inspectores municipales para coordinar las acciones en esta zona prioritaria.
Lee también: Tras ser retirados del Centro Histórico, comerciantes ambulantes cierran vialidades
Durante el encuentro Arreguín destacó la importancia de trabajar con apego a las reglamentaciones y respeto a los derechos humanos, asegurando que el propósito del Plan Orden es garantizar la armonía en el Centro Histórico.
“No estamos en contra de que la gente haga su trabajo, pero debe hacerlo con respeto al libre tránsito y al derecho de quienes cumplen con el pago de impuestos”, puntualizó el funcionario capitalino.
En ese sentido el operativo busca equilibrar el ejercicio del comercio con respeto a las normativas vigentes, protegiendo a los comerciantes establecidos y promoviendo un entorno seguro y ordenado para los habitantes y visitantes.
Te podría interesar: Se registra nueva riña en el Centro de Querétaro con ambulantes
La implementación de estas medidas responde a las demandas de los habitantes y visitantes del Centro Histórico, quienes solicitan un espacio limpio, accesible y en orden. Además el operativo refuerza la visión del municipio de mantener esta área como un referente cultural, turístico y social del estado de Querétaro.
“El Plan Orden no solo representa una apuesta por el desarrollo ordenado del Centro Histórico, sino también por el fortalecimiento de la convivencia entre sus actores. La administración municipal ha reiterado su compromiso de garantizar un espacio digno para las familias queretanas y para quienes visitan este importante punto de la ciudad”, apuntó el gobierno municipal.
Tras la implementación del operativo, se llevaron a cabo algunos decomisos de mercancía a comerciantes ambulantes que seguían instalados en las calles de la capital.