Metrópoli

Desalojan a familia de casona dañada

Habitantes son enviados al DIF: autoridades

Foto: Mitzi Olvera
23/08/2020 |08:48
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Solo una familia de cinco personas ha sido desalojada por habitar en una construcción en ruinas cercana al mercado Escobedo, esto en lo que va de la actual administración capitalina, indicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Especificó que esto sucedió a finales de 2019, era una familia proveniente de otro estado, por eso se les canalizó al DIF para que recibieran el apoyo necesario.

“En las inmediaciones del mercado Escobedo, el año pasado. en un edificio que estaba destruido, había una familia de cinco personas viviendo ahí, fueron intervenidos y puestos en manos de DIF se les brindó apoyo, eran de Hidalgo”, destacó.

Además de este caso, dijo, a principio de la administración se percataron que una lideresa cobraba 5 o 10 pesos para permitir que personas sin hogar pasaran la noche en una casona abandonada cerca del ex convento de Santa Clara, a escasos metros del albergue municipal.

“Al principio de la administración trabajamos para liberar a las personas indigentes que vivían en estas casas (...) Realizamos una intervención importante ahí en conjunto con el estado y logramos inhibir está práctica y cerrar definitivamente esta casa”, subrayó.

Aclaró que estas acciones son realizadas con el objetivo de resguardar la seguridad, así como favorecer y privilegiar la vida de las personas. Agregó que, como parte de los recorridos que realizan en la zona centro vigilan que no haya personas pernoctando en los inmuebles abandonados, en caso de encontrarlos se les invita o acerca al albergue.

“Dos veces a las 22 y 5 horas, se hacen recorridos en el Centro Histórico para verificar y evitar que haya personas al interior de este tipo de domicilios y pudiera haber colapso de bardas”.

Rodríguez Di Bella aseveró que el tema de las casonas abandonadas se trabaja de la mano con el INAH, que está a cargo de la preservación de la imagen de estos edificios, ya que son considerados como históricos.

Días atrás, refirió, en conjunto con el cuerpo de bomberos se intervinieron un par de casas.