En Querétaro la única posibilidad que se tiene para ampliar el sistema del transporte público colectivo es a través de carriles confinados, como lo hizo la administración estatal anterior, por lo que se descarta la construcción de un metro o tren ligero, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez.

Explicó que esta opción se debe al número de habitantes que hay en la Zona Metropolitana, los cuales no son suficientes para pensar en otras alternativas, ya que costearlos sería imposible.

“Dependemos mucho de la densidad poblacional de la ciudad, se plantean temas como metro, trenes, pero siempre necesitamos gente para poderlo sostener, nuestra ciudad es para sostener un sistema de transporte público colectivo”, puntualizó.

Por lo anterior, dijo, la propuesta del IQT es continuar con la infraestructura únicamente destinada al transporte público, porque permite reducir incidencias, mejorar tiempos de traslado, y de acuerdo con algunas encuestas la experiencia del usuario en los carriles confinados o ejes estructurantes es mucho mejor.

David Sánchez reconoció la participación ciudadana en los foros que se realizan para la reingeniería de la Avenida 5 de Febrero.

“Celebrar que haya ejercicios como este, dentro de los temas de movilidad, para hacerlo más eficiente y ofrecer mejores soluciones, el que la iniciativa privada y la sociedad civil se sumen nos permite socializar de la mejor manera, para que vean de dónde surge el programa”, manifestó el director del IQT.

Asimismo, refirió que, constantemente el Instituto Queretano del Transporte busca modalidades, conforme la tecnología lo permite y da nuevas ofertas.

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