El gobernador Mauricio Kuri González descartó que en su administración se realice la segunda etapa del carril confinado que se había anunciado para conectar La Obrera con el Cerro del Tambor, ya que los esfuerzos estarán enfocados en obra social los siguientes tres años.

Destacó que con el carril confinado que se instaló en Paseo 5 de Febrero se mejoró la movilidad para los usuarios del transporte público y les cambió la vida al reducir considerablemente sus tiempos de traslado, sin embargo, señaló que una extensión del carril confinado no será posible ante el tiempo que resta de administración.

“Yo creo que francamente ya no nos da tiempo, porque la segunda etapa dependía solamente para el transporte público que pudiera llegar hacia el Cerro del Tambor y que pudieran tener un solo carril confinado o carril exclusivo que pudiera llegar hasta esta parte, pero a lo que nos vamos a dedicar en los próximos años es pura obra social”, comentó.

Respecto a la obra de Paseo 5 de Febrero, señaló que ya presenta un avance del 97% y que la parte que ha representado una complicación ha sido bajar los cables de la Comisión Federal de Electricidad para que sean subterráneos.

“La parte de la complicación de bajar los cables, terminar banquetas, ciclopistas. Sin embargo, la verdad es que ya se ve una mucho mejor movilidad en toda la zona metropolitana, si tú vas por Zaragoza, si tú vas por Avenida Universidad, si vas por Tlacote, la verdad es que ya se ve una mucho mejor movilidad”.

Esto, tras la habilitación, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del paso inferior en Paseo 5 de Febrero, que conecta con la Avenida de las Torres, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito de quienes se desplazan por esta importante vialidad, facilitando el acceso y la salida hacia Avenida de las Torres.

“La SDUOP invita a la ciudadanía a estar atentos a la señalización y a respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta nueva infraestructura. Esta obra forma parte de las acciones para mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la ciudad, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la circulación vehicular”.

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