Más Información
El templo de la Cruz se convertirá en santuario con lo cual la Diócesis de Querétaro tendrá ocho y una basílica menor; el trabajo inició de manera formal desde hace un año, con respaldo del obispo Fidencio López Plaza, indicó el padre Fray Antonio Miranda Arroyo, en rueda de prensa acompañada con el padre Orlando Gómez, rector del templo de la Santísima Cruz.
El año pasado se solicitó al obispo que el templo fuera elevado a la dignidad de santuario, quien respondió que se trataba de un nombramiento que resultaba necesario desde hace mucho tiempo y se comprometió a trabajar en conjunto con la orden franciscana.
Son varias acciones las que ya se tenían al interior del templo y que son requisito para recibir el nombramiento de santuario, una de ellas dar apoyo a las personas que lo necesitan, ahora esa ayuda se distribuye a través del grupo Caridad Franciscana.
“Hay ciertos requisitos que se tienen que ir cumpliendo para que se dé este nombramiento, primeramente, es atender la caridad con los pobres y necesitados, hicimos un grupo que se llama Caridad Franciscana que atiende... a través de repartir despensas, ropa, cobijas, ofrecer medicinas que traen al convento, traemos también médicos que les atienden y psicólogos que podemos ofrecer, cuando hay necesidad”, detalló Fray Antonio.
El sacerdote Francisco Gavidia, del área de historia de la Diócesis, indicó que el origen del templo se remonta a la fundación de la ciudad, el 25 de julio de 1531, cuando se erigió una ermita en lo que se conocía como Sangremal.