Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, a partir de febrero se llevarán a cabo obras viales y pluviales en la zona de El Mirador y Amazcala para desahogar las vialidades y evitar inundaciones, informó el presidente municipal del El Marqués, Enrique Vega Carriles.
“Son obras de beneficio social más que obras magnas. Por ejemplo, tenemos un compromiso con la comunidad de Amazcala que se inundó dos veces el año pasado”.
El edil explicó que se tienen que hacer obras en el río para proteger a la población que está asentada en las orillas del cuerpo de agua y que está más susceptible de algún incidente.
Recordó que son cerca de 35 viviendas las que se ubican cerca del río de Amazcala, por lo que es urgente atender su problemática y realizar las obrar necesarias para que las familias no vuelvan a padecer los estragos de las lluvias.
“Son varias (viviendas), es toda la orilla del río y han de ser alrededor de 35 o 40 viviendas, pero con estos trabajos todas esas van a quedar resguardadas (…). Ahorita el lecho del río es muy bajo. No son seguidas las inundaciones, hace ocho o seis años que no pasaba esto, pero uno nunca sabe y hay que darle la solución”.
Asimismo, dijo que hay dos proyectos para mejorar vialidades en la zona de El Mirador y los fraccionamientos aledaños, ya que para salir del lugar se tienen que desplazar hasta el puente de la colonia Milenio.
Por ello es que se realizará una salida a un costado de la parte oriente del Eco Centro Expositor que conectará con el puente de Conin y así lograr la incorporación de los vehículos a la autopista.
“Viniendo también de la carretera a México, en la zona industrial también se podría ahí incorporar a la zona de Milenio III”.
El alcalde explicó que son poco más de 150 obras las que se tienen proyectadas para este año y que independientemente de los recortes presupuestales que hubo por parte de la federación, la demarcación cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos para ejecutar obras en el ayuntamiento.
“De la federación todavía no tenemos noticias, no sabemos cuánto vamos a bajar, cuánto va a ser. Metimos proyectos por cerca de 500 millones de pesos para vialidades, unidades deportivas pero no sabemos todavía. Están en Hacienda, los logramos meter pero ahora vamos a ver cuánto podemos ir sacando”.
bft